¿Eres de los que crees que siempre te tocan las peores porciones de pizza cuándo la compartes con tus amigos? ¡Tenemos una buena noticia para ti! Matemáticos de la Universidad de Liverpool han hallado la mejor forma de repartir la pizza: una fórmula que distribuye equitativamente todas las porciones.

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE REPARTIR LA PIZZA?

Podríamos afirmar que una de las preocupaciones más comunes entre los amantes de las pizzas es quedarse siempre con las mejores porciones, ya que nunca son todas del mismo tamaño y es imposible distribuir equitativamente los triángulos.

Pues bien, un estudio publicado por dos matemáticos de la Universidad de Liverpool, Joel Haddley y Stephen Worsley, demuestra la que sería la forma más equitativa y justa para repartir la pizza. Aunque avisamos, no es lo que vendría a ser una forma “sencilla”, más bien al contrario.

La mayoría de los mortales divide la pizza en porciones triangulares cuyos cortes se reúnen en el centro, pero aunque te parezca difícil de creer, no se considera la mejor forma para hacerlo, (aunque sí la más práctica).

El hallazgo que presentan los matemáticos consiste en cortar la pizza como un mosaico conocido como disco monoedral. ¿El resultado? 12 piezas de forma exacta. 6 que dividirían la parte central de la masa en forma de estrella, y 6 que abarcarían la parte de los bordes crujientes.

Hasta el momento, ésta sería, quizás no la mejor forma de repartir la pizza si la asociamos a la practicidad, pero si la más justa y exacta. ¿Os atrevéis a cortar vuestra siguiente Ohh Pizza con este nuevo corte? ¡No sabemos si el resultado será 100% exacto, lo que sí tenemos clarísimo es que va a estar deliciosa tenga la forma que tenga!